Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pan dulce integral

Ingredientes:

40 gr. de levadura prensada o fresca
o 20 gr. de levadura seca (1 cucharada sopera bien llena)
250 gr. de harina blanca
250 gr. de harina graham (integral fina)
150 gr. de manteca
150 gr. de azúcar
3 huevos
1 cda. de agua de azahar
100 gr. de pasas de uva sin semilla
100 gr. de nueces
100 gr. de almendras
100 gr. de fruta abrillantada
(Las cantidades de fruta pueden variarse a gusto)

Preparación de la levadura:

- Prensada: disolverla en 2 cucharadas de agua tibia y mezclar con harina formando un bollito bien blando. Dejar reposar en lugar tibio hasta que tome el doble de tamaño.
- Seca: disolver 1 parte de azúcar (1 cucharada) en 5 partes (5 cucharadas) de agua tibia, agregando 1 parte (1 cucharada) de levadura seca. Remojar 5 minutos, luego batir, disolviéndola. Dejar reposar 20 minutos en lugar tibio hasta que espume. Luego agregar harina formando un bollito suave y dejar levar al doble de tamaño.

Preparación del Pan dulce:

Poner la harina en forma de corona. En el centro ubicar el azúcar, los huevos, la levadura, la manteca en trocitos, y el agua de azahar. Mezclar bien, amasando hasta que quede suave y dejar leudar en lugar tibio unas 2 horas hasta que doble el tamaño. Volver a amasar incorporando la fruta. Hacer 1 o 2 panes a gusto.
Poner la masa en un molde enmantecado y dejarla levar varias horas o toda la noche. Pintar con huevo y hacer un corte en cruz, poniendo una pizca de manteca en el mismo. Cocinar en horno moderado aproximadamente 1 hora o más, según el tamaño del pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario