Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El Pan Dulce o Panettone

El pan dulce es una típica y tradicional comida que no puede faltar en ninguna mesa para festejar la Navidad. De generación en generación, el pan dulce ha pasado a ser una presencia obligada para la noche buena.
De tradición italiana, se cree que nació en Milán cerca del año 1500.  Una nochebuena, el duque de Milán dispuso una gran cena para agasajar a sus familiares y amigos. Tras la comida, el cocinero descubrió que el postre se había arruinado. Un aprendiz del cocinero salió al rescate de éste con un bollo de pan endulzado y adornado con las sobras de frutas del postre originario. A este bollo con frutas, mantequilla y de forma alargada se lo llamó luego con el nombre del ayudante, “Pan de Toni Panettone”, convirtiéndose luego en Panettone.  
El tradicional pan fue variando su receta y hoy no sólo lleva fruta abrillantada, sino también pasas de uva y frutas secas, conociéndolo nosotros como Pan Dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario