Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

viernes, 6 de julio de 2012

Pan con miel y especias

Ingredientes:

700 gr. de harina
40 gr. de levadura fresca
1 y ½ de leche tibia
½ cdita. de sal
150 gr. de manteca blanda y tibia
150 gr. de azúcar
150 gr. de miel
1 pizca de clavo de olor
1 cda. de canela
1 cdita. de jengibre
Ralladura de 1 limón
4 huevos

Preparación:

Poner la levadura con la leche tibia y dejar que se disuelva, agregar la cantidad de harina necesaria bien tamizada para hacer un bollo, amasar y dejar tapado hasta que leve y doble su tamaño.
Batir los huevos con el azúcar y la miel mientras se calienta la preparación a baño María. Poner las especias y reservar.
Con el bollo ya leudado agregar la harina que falta e incorporar la manteca, la sal, el batido de huevos y la ralladura de limón. Masar hasta que quede una masa esponjosa y dejar leudar nuevamente durante una hora.
Colocar la masa en un molde de torta amplio, enmantecado y enharinado. Dejar leudar de 2 a 3 horas más, tapando todo con un film transparente.
Hornear en horno moderado (170º) hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Al retirar del horno pincelar el pan con agua y dejar enfriar antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario