Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

jueves, 19 de abril de 2012

¿Por qué las frutas secas son buenas para el colesterol elevado?

Las frutas secas son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que los convierte en alimentos cardioproctetores.
La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Se trata de grasas saludables porque son insaturadas (mono y poliinsaturadas), ácidos grasos oleicos y linoleicos, así como ácidos grasos omega 3.
Por otro lado, contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.
Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, las frutas secas también están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual.
Se estima que el consumo diario de un puñado de frutos secos puede ayudarnos a reducir el riesgo cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario