Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

martes, 16 de octubre de 2012

Magdalenas con semillas de sésamo y lino

Ingredientes (para 18 unidades):

250 gr. de harina 0000
250 gr. de azúcar
3 huevos
125 gr. de yogur natural
75 gr. de aceite de girasol
25 gr. de Pasta Tahina
1 sobre de levadura
Cascara rallada de 1 naranja
2 cdas. de semillas de sésamo negro
2 cdas. de semillas de lino

Preparación:

Poner el horno a calentar, a 200º C. Preparar la masa para las magdalenas en un bol amplio colocando dos huevos, el azúcar y la cáscara de naranja. Batir y agregar el yogur, la pasta Tahina y el aceite de girasol.
Luego tamizar la harina con la levadura e incorporarla al bol. Finalmente añadir las semillas y mezclar bien. Las semillas pueden triturarse con una batidora para romperlas bien si lo desea.
Rellenar los moldes para magdalenas por arriba de la mitad del molde y dejar reposar unos minutos. Espolvorear una pizca de semillas por arriba y poner a hornear, a 180º C, durante unos 20 minutos o hasta que las magdalenas se hayan elevado y dorado ligeramente.
Dejar enfriar y servir.

Alternativa: en caso de no querer utilizar las semillas mencionadas, se pueden reemplazar por otras, como chía, amapola, girasol, sésamo blanco o integral. También se puede reemplazar la harina 0000 por harina integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario