Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

martes, 15 de enero de 2013

¿Conoces el Cous Cous?



El cous cous (cuscus) es un alimento derivado de la sémola de trigo y es tradicional del norte de Africa, principalmente de Marruecos.  Se utiliza como el arroz o cualquier otro cereal. Es un plato exquisito y fácil de preparar que resulta muy versátil, podemos comerlo solo o acompañado con todo tipo de alimentos, como verduras, frutas secas, legumbres, acompañando pescados y carnes, etc.

¿Cómo preparar el cous cous?

·         El cous cous se preparaba tradicionalmente al vapor, pero hoy en día lo que suele hacerse es verter agua hirviendo sobre el cous cous y que se cocine e hidrate por 10 minutos.  Se tapa y deja que absorba bien el agua o caldo. Se utiliza una taza de agua pro cada taza de cous cous.
Luego destapar y remover con un tenedor para separar los granos.
·         Para un cous cous mas sabroso se aconseja hidratarlo en un caldo caliente en vez de agua. Por ejemplo un caldo de verduras, hongos o condimentado con especias.
·         Otro modo de brindarle más gusto es al desgranarlo con tenedor rociarlo con un chorro de aceite de oliva, así se evitar que se formen grumos y al mismo tiempo adquiere más sabor.


¿Cómo consumir el Cous Cous?


·         El cous cous puede consumirse tanto frio como caliente. Resulta ideal al consumirlo frio  mezclarlo con vegetales, frutas secas o semillas a modo de ensalada.  Logramos un plato más sabroso y más nutritivo!
·         En invierno se puede consumir caliente con salsa de tomate u hongos, como cualquier cereal, o a modo de acompañamiento de otras preparaciones como carnes o aves.
En España, por ejemplo, el cous cous es elegido como el compañero ideal del cordero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario