Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pan Dulce

Ingredientes (para 1 kg. o dos panes de ½ kg.):

500 gr. de harina
50 cc. de leche
3 huevos
40 gr. de levadura fresca o prensada
20 gr. de levadura seca (1 cucharada sopera bien llena)
100 gr. de azúcar
1 cda. de extracto de malta
1 pizca de sal
100 gr. de manteca
1 cda. de agua de azahar
100 gr. de pasa de uva sin semilla
50 gr. de fruta escurrida picada
50 gr. de cerezas confitadas
50 gr. de nueces
50 gr. de almendras
50 gr. de avellanas
1 copita de rhum o marraschino

Preparación de la levadura:

Prensada: disolverla en parte de la leche y luego mezclarla con la harina directamente.
Seca: disolver 1 parte de azúcar (1 cucharada) en 5 partes (5 cucharadas) de agua tibia, agregando 1 parte (1 cucharada) de levadura seca. Remojar 5 minutos, luego batir, disolviéndola.
Dejar reposar 20 minutos en lugar tibio hasta que espume. Luego agregar harina formando un bollito suave y dejar levar al doble de tamaño.

Preparación del Pan dulce:

Remojar todas las frutas en rhum, marraschino u otro licor a gusto.
Mezclar la leche, los huevos, el azúcar, la sal, la manteca, el agua de azahar y el extracto de malta. Poner la harina en forma de corona sobre la mesa, ubicar en el centro la levadura y agregar lentamente la preparación anterior (huevos, leche, etc.). Unir todo amasando hasta tener una masa suave y fina.
Escurrir bien las frutas, pasarlas por harina y reservar.
Dejar leudar en lugar tibio durante una hora, luego aplastar la masa y dejar leudar otra hora (también se puede dejar leudar toda una noche y continuar a la mañana siguiente).
Trabajar la masa e incorporarle las frutas desecadas y la escurrida. Mezclar muy bien y dividir la masa en dos partes. Darles forma redonda y colocar en moldes enmantecados.
Dejar leudar al doble de su volumen. Cortar la parte superior en cruz y poner en el centro un poco de manteca. Pintar con huevo y cocinar en horno moderado durante una hora más o menos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario