Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cous Cous con pollo y verduras

Ingredientes:

250 gr. de Cous Cous (1 taza)
400 gr. de pechuga de pollo
250 ml. de agua (1 vaso)
60 gr. de pasas de uva
200 ml. de vino blanco
1 limón
1 cebolla
1 morrón rojo pequeño
1 morrón verde pequeño
2 cebollas de verdeo
2 zanahorias
1 tomate.
Sal, c/n
Pimienta negra, c/n
Provenzal, c/n
Estragón, c/n
Aceite de oliva extra virgen, c/n

Preparación:

Para el acompañamiento: colocar las pasas de uva en un recipiente con vino blanco y dejarlas un par de horas para que se hidraten y adquieran el aroma del vino.
Cortar las pechugas de pollo en tiras de 5 cm. aprox. y dejarlas a temperatura ambiente con la provenzal, el estragón, la sal, la pimienta y con un corrito de limón, mientras se prepara el resto de los ingredientes.
Por otro lado cortar la cebolla, los morrones, las cebollas de verdeo, las zanahorias y el tomate en rodajas/trocitos relativamente gorditos para que sigan crujientes después de freírlos.
Poner a fuego lento con aceite de oliva extra virgen todas las verduras excepto el tomate. Una vez que hayan tomado color, agregar el tomate y dejar cocinar todo junto durante 12 minutos aproximadamente.
Salpimentar a gusto y sacar de la sartén. Luego, en esa misma sartén echar los trozos de pollo y freír hasta que quede dorado, subiendo un poco el fuego al final del proceso.
Añadir a la sartén con el pollo las pasas de uva junto con el vino que tenemos reservado y dejar a fuego lento para que se evapore un poco el vino blanco unos 5 minutos.
Finalmente agregar el resto de las verduras que teníamos apartadas y dejar evaporar otro poco el vino a fuego lento. En unos 10 minutos quedará una salsa un poco espesa gracias a la reducción del vino y las verduras, y el pollo tierno y jugoso.

Preparación del Cous Cous y presentación: poner el Cous Cous dentro de un recipiente e hidratarlo con una taza de agua hirviendo. Transcurridos unos diez minutos, el cous cous habrá absorbido toda el agua y ya estará listo. Con una cuchara de madera desarmar los granos del cous cous para que no queden grumos y condimentar con una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Servir en una bandeja profunda y añadir las verduras y el pollo por encima.
Para presentar individualmente en un plato poner una ración de Cous Cous y otra de guiso. A la hora de comerlo mezclar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario