Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

lunes, 14 de mayo de 2012

Legumbres, infaltables para este invierno

Luego de haberte presentado los principales cereales integrales y sus propiedades, ahora te contamos cuáles son las legumbres que no podés dejar afuera de tu alimentación para este invierno.

Lentejas: contienen magnesio, hierro, zinc y calcio, entre otros minerales. En el caso de las turcas, contienen una pequeña cantidad de carotenos, que son pigmentos naturales.

Porotos blancos: neutralizan la acidez de estómago provocada por una dieta rica en carnes.

Porotos aduki: son pequeños y rojos, tienen un sabor más dulce que otras legumbres y son ideales para servirlas con arroz. Esta combinación proporciona cantidades útiles de proteína vegetal, junto con cantidades valiosas de zinc.

Alubias: son una buena fuente de fibra soluble, además de contener más calcio que otras legumbres.

Soja: proporciona más proteínas que ninguna otra legumbre y tiene mayor contenido de grasa. Se puede convertir en harina que, procesada, da lugar al producto que se denomina proteína vegetal texturizada, muy utilizada en la preparación de productos alimentarios vegetarianos.

Porotos rojos: junto con los garbanzos son las fuentes más ricas de proteínas de todas las legumbres.

Garbanzos: proporcionan fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer.

Arvejas: contienen una cantidad significativa de vitamina B y folato.

Habas: son ricas en hidratos de carbono, hierro y calcio. Una vez cocidas, tienen una textura suave y cremosa y un sabor fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario