Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

lunes, 7 de mayo de 2012

Aumentá tus defensas para este invierno, consumí cereales y legumbres

Los cereales integrales y las legumbres son alimentos que conforman un grupo muy importante, ya que se caracterizan por aportar principalmente la energía necesaria para poder realizar todas nuestras actividades diarias.
Son un alimento fundamental para reforzar nuestras defensas, y es por eso que te las recomendamos para este invierno que se aproxima.
A través del consumo de estos alimentos incorporamos vitaminas y minerales necesarios para proteger nuestro cuerpo de enfermedades, permitir un crecimiento adecuado y mejorar nuestro rendimiento físico y mental.
Las legumbres son alimentos bastante completos, ya que aportan proteínas, almidón, fibra soluble e insoluble, algunos minerales, vitaminas (provitamina A y algunas vitaminas del grupo B) y pocas grasas. Esto, junto a su capacidad para combinar con otros alimentos y a su facilidad de conservación y almacenamiento, las hace muy adecuadas para la nutrición humana.
Desde el punto de vista nutricional, logramos mejorar el aporte de nutrientes cuando combinamos durante el día cereales integrales con legumbres, ya sea en guisos, en ensaladas, sopas, budines, etc.

Además, cuando consumimos legumbres y cereales también incorporamos fibras, ya que en ellos está presente la cáscara o salvado que sirve de protección al grano. En nuestro organismo la fibra produce muchos beneficios: como regular la función intestinal, la absorción de grasas y azúcares y generar saciedad.

Podemos consumir los cereales integrales y legumbres en preparaciones como guisos, ensaladas, paellas, rellenos y platos étnicos, entre otros. Y para obtener aún más proteínas, podemos combinarlos en platos como lentejas con arroz, garbanzos con cous cous, etc.
Estas combinaciones son sobre todo importantes para personas que siguen una dieta vegetariana, ya que el aporte proteico es uno de los aspectos más preocupantes en su dieta, tanto para obtener las proteínas dietarias necesarias como para obtener esa proteína de calidad que permita reparar tejidos y crear nuevas estructuras.

Si resumimos podemos decir que los cereales integrales y legumbres son los alimentos más convenientes para nuestra salud: aportan toda la energía que necesitamos, proteínas que se complementan entre sí, sin grasa saturada ni colesterol y con abundante fibra de tipo soluble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario