Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

lunes, 20 de octubre de 2014

Milanesas de soja

Ingredientes (rinde 50 unidades aprox.):

½ kg. de harina de soja
½ kg. de salvado de avena
1/4 kg. de avena arrollada extra fina
1/4 kg. de harina aglutinada
1/4 kg. de germen de trigo
1 clara
1 cda. de provenzal (o condimento a elección: orégano, albahaca, mostaza, nuez moscada, jengibre)
Sal marina y pimienta a gusto
Agua tibia, c/n

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes secos, agregar la clara ligeramente batida en el centro y agregar de a poco agua tibia necesaria para formar una masa.
Espolvorear con harina la superficie donde se trabajará, amasar un bollo largo y cortarlo en rebanadas de 1 cm. de espesor.
Con las manos enharinadas tomar cada trozo y darle forma de milanesa estirándolo un poco más hasta lograr el espesor necesario (aprox. 4 mm.)
Poner ½ olla de agua al fuego; cuando ésta hierva, ir colocando las milanesas de a dos por vez, (esto es una pre-cocción). Cuando suban a la superficie, sacarlas con una espumadera y luego rebozarlas con salvado de avena.
Se pueden conservar en el freezer hasta su consumo (3 meses aproximadamente) o bien consumirlas en el momento previa cocción final en horno y plancha hasta lograr que las milanesas se doren (no cocinarlas mucho porque pueden quedar duras).

Sugerencia: se les puede agregar queso fresco, rodajas de tomate o bien hacer milanesas rellenas colocando el relleno deseado entre dos milanesas crudas unidas con un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario