Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

jueves, 31 de julio de 2014

Cazuela de trigo burgol y porotos

Ingredientes (para 8 porciones)

1 taza de trigo burgol
1 taza de porotos de soja o alubia
1 taza de porotos negros
1 taza de porotos colorados
1 cebolla mediana
1 berenjena mediana
1 hinojo
3 tomates perita
1 cda. de comino y/o coriandro
Caldo de verdura, cantidad necesaria
2 cdas. de semillas varias
1 puñado de perejil
2 cdas. de salsa inglesa
1 cdita. de pimentón dulce o picante
5 cditas. de levadura de cerveza en copos
Pimienta, sal y aceite de oliva, cantidad necesaria.

Preparación:

Hidratar el trigo burgol y los porotos por separado. Colar y cocinar también por separado con el caldo o agua, renovando el líquido hasta que estén tiernos. Colar y reservar.
Mientras tanto, cortar la cebolla, la berenjena, los tomates y el hinojo en cubitos chicos. Tostar las semillas y molerlas, y picar el perejil.
Dorar en una cacerola grande la cebolla, el hinojo y la berenjena con un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y otra de sal. Luego agregarle la mitad de las hierbas, el comino y/o coriandro y después los tomates y ½ taza de agua.
Cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar durante 10 minutos. Por último, agregarle el trigo, los porotos, las semillas, la salsa inglesa, el pimentón y un chorrito de agua o caldo.
Cocinar dos minutos más y rectificar los sabores.  Servir en platos y espolvorear con las hierbas y la levadura de cerveza en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario