Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

viernes, 23 de mayo de 2014

Locro salteño

Ingredientes (8 porciones):
           
500 gr. de maíz pisado blanco
250 gr. de poroto alubia
1 kg. de falda de vacuno
250 gr. de panceta salada 
250 gr. de medallones de cerdo
1 cebolla
1 tomate
350 gr. de zapallo Anco 
2 batatas medianas 
1 cebolla de verdeo 
100 gr. de grasa (preferentemente de cerdo) o ½ taza de aceite
1 cda. de pimentón rojo dulce
1 cdita. de comino
1 cdita. de ají picante
Sal a gusto

Preparación:

Colocar el maíz y los porotos, remojados desde la noche anterior, en una olla grande con abundante agua fría. Agregar la carne, la panceta cortada en dos trozos, los medallones de cerdo, la cebolla picada, el tomate picado y una pizca de sal.
Llevar a un hervor suave y cocinar durante dos horas, o hasta que el maíz esté a punto de deshacerse. Agregar agua caliente si fuera necesario. Recordar que el maíz consume cuatro veces su volumen en agua.
Añadir luego el zapallo y las batatas cortadas en cubos pequeños, la cebolla de verdeo picada y la cdita. de comino. Cuando estos vegetales estén bien cocidos, sacar la carne y la panceta de la olla y cortarlas en trocitos y cubitos, respectivamente.
Reponer todo en la olla nuevamente, cocinar unos minutos más y apartar del fuego.

Para la salsa:

Calentar la grasa, agregar la cebolla de verdeo picada, la cda. de pimentón rojo y la cdita. de ají molido picante. Saltear durante pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario