Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

lunes, 26 de marzo de 2012

Nunca a clases sin desayunar!

El desayuno es la comida más importante del día. Para un buen desempeño durante toda la jornada, es de suma importancia que los niños desayunen adecuadamente antes de salir de su casa y comenzar sus tareas.
Un buen desayuno puede constar en: una infusión, frutas y jugos, leche de vaca o de almendras, cereales, pan integral, semillas, galletas dulces hechas con harina integral, etc.

Otro momento del día importante a tener en cuenta es el de la compra de alimentos en el Kiosco del colegio, donde la mayoría de las veces los chicos elijen golosinas y snacks que no aportan la calidad nutricional adecuada, y además generan tendencias futuras a padecer sobrepeso y obesidad.
Por eso, acá te damos algunas ideas simples, ricas y prácticas para darles a los chicos opciones saludables:

-Pasas de uva (por su contenido de azúcar reemplazan perfectamente a los caramelos y contienen potasio, fibra y vitaminas).
-Cereales de avena y miel, de frutilla o bien granolas crujientes con miel (aportan fibra, vitaminas, proteínas y energía).
-Frutos deshidratados, tuppers con damascos o medallones de durazno, manzana, etc. (ricos en fibras, potasio, vitaminas).

Si les presentamos estos alimentos a los chicos desde pequeños, los acostumbramos a comer golosinas más sanas, sin restarles el placer de comer cosas dulces. Sólo es cuestión que desde chicos conozcan distintos alimentos!

1 comentario: