Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

viernes, 30 de marzo de 2012

Hacé tus propios Huevos de Pascua

Ingredientes:

1/2 kg. de chocolate  
Pincel de cerda blanda  
Moldes para Huevos de Pascua

Templado de chocolate:
Cortar aproximadamente 350 grs. del chocolate en trozos chicos. Colocarlos en un bowl y ponerlos a calentar a baño María. Revolver constantemente durante 4 minutos, retirar del baño María y seguir revolviendo hasta que se disuelva.
Probar la temperatura del chocolate apoyando la espátula o cuchara de madera sobre nuestro labio inferior durante 2 segundos: la cuchara debe notarse apenas más tibia que el labio (esta es la temperatura de fundido). En caso de utilizar termómetro de repostería, verificar que el chocolate alcance los 40º aproximadamente.
Cortar en trozos grandes el resto del chocolate que nos quedó e incorporarlo al ya disuelto, revolviendo hasta lograr la temperatura de fundido.

Pintado del molde:
Cargar el pincel con chocolate y comenzar del centro del molde hacia afuera con movimientos contrarios a las agujas del reloj, hasta cubrir toda la superficie. Colocar los moldes boca arriba sobre una fuente plana y llevarlos a la heladera durante 10 a 15 minutos.
Retirar los moldes de la heladera y raspar con un cuchillo sin serrucho los bordes que hayan quedado con exceso de chocolate; llevarlos nuevamente a la heladera, boca arriba, durante 20 a 25 minutos y retirarlos.
Para desmoldar hacer una leve presión hacia adentro, el chocolate deberá desprenderse fácilmente; de no ser así, colocar unos minutos más en la heladera hasta que alcance el frío necesario y se puedan desmoldar correctamente.  

Armado de los huevos:
Para unir las mitades tenemos dos opciones: untamos los bordes con un poco de chocolate templado (derretido, tibio), o calentamos una placa y apoyamos sobre ella los bordes de las dos mitades (unos segundos) para que se derritan y puedan unirse ambas partes.

Relleno:
Para el relleno podemos utilizar lentejas de chocolate, caramelos, confites, frutas bañadas en chocolate, nueces, almendras, etc. 
Finalmente, adornar con una manga las uniones y distintas partes del huevo, con chocolate de otro color (blanco o con leche) y/o glasé real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario