Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

martes, 19 de agosto de 2014

Ñoquis integrales de calabaza

Ingredientes (para 4 porciones):

1 calabaza mediana (1 kg.)
450 gr. de harina integral
1 huevo
1 cda. de sal
Pimienta y aceite de oliva, cantidad necesaria
2 dientes de ajo
10 gr. de tomillo

Preparación:

Cortar la calabaza en cubitos y ponerla en una fuente para horno. Agregarle el tomillo, el ajo cortado en pedazos, pimienta, sal y aceite. Cocinar en un horno fuerte durante 35 minutos aprox., hasta que la calabaza esté totalmente blanda. Retirarle las semillas (se puede guardar para decorar luego el plato) y poner la calabaza en una licuadora con la piel. Procesar hasta que se forme un puré consistente, sin agregarle agua.
Una vez hecho el puré, pasarlo a un bol y agregarle la harina, una cda. de sal, el huevo y un poco de pimienta. Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos.
Dejar reposar 15 minutos y formar un rollo grande hasta hacerlo más finito, del tamaño del dedo meñique. Cortarlo formando pequeños cubitos y dejarlos así, o darles la forma tradicional de un ñoqui.
Poner a hervir una cacerola con agua y tres puñados de sal gruesa (10 gr. de sal por litro de agua). Incorporar los ñoquis y sacarlos cuando empiecen a subir.

(Receta del Chef Pablito Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario