Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Infusiones

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte agua a punto de hervir para poder beberlas.
En esta oportunidad, New Garden presenta los principales tipos de té y sus funciones, para conocer un poquito más de esa bebida tan rica y que tanto bien nos hace.

Propiedades del té

Diurético: el importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos, junto con sustancias de deshecho del organismo.

Astringente: los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea.

Antioxidante: el té posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Estimulante: al igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo; alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

Reconfortante y bajo en calorías: si se le añade poca azúcar o nada de ella, se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad (lo caliente sacia más que lo frío), por lo que constituye una alternativa saludable frente a los refrescos azucarados.
A nivel externo, es utilizado en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño). También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos (las típicas ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario