Frutas Secas y Desecadas

En New Garden sabemos que la salud comienza con una correcta nutrición, y por eso pensamos en tu alimentación y en la de tu familia, para que tus hijos puedan crecer sanos y fuertes.

martes, 14 de febrero de 2012

SEMILLAS

¿Qué son? ¿Qué función cumplen?

Las semillas son el embrión y la reserva alimenticia de nuevas plantas.
Nos permiten mantenernos sanos; fortalecen nuestros huesos y dientes; regulan los niveles de colesterol; mejoran nuestro rendimiento intelectual; y favorecen el correcto funcionamiento de los intestinos.


¿Cómo se consumen?
Se pueden consumir en el desayuno con yogurt, jugos, en ensaladas, con cereales. Las semillas de girasol y zapallo, por su tamaño y sabor, son ideales para consumir como un snack durante el día.
Aquellas semillas que son muy pequeñas (chía, lino, sésamo y amapola) se recomienda procesarlas en el momento de consumirlas, para aprovechar mejor sus nutrientes. Puede hacerse con un mortero, molinillo de café o procesadora. Luego, se agregan en sopas, jugos, yogurt, ensaladas y masas.



2 comentarios:

  1. se aprovechan mejor los nutrientes de las semillas si se activan o es lo mismo secas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nutrientes están en la semilla, la cual es la vida latente de la planta!
      En la semilla uno incorpora los nutrientes en mayor concentración y por eso el consumo diario recomendado es en pequeñas cantidades (una cucharada por día).
      En el brote, la planta creció, tiene mayor contenido de fibra y de agua y por ende es necesario consumir mayor cantidad para poder incorporar una cantidad similar de nutrientes.
      Sí es importante destacar la mejor digestibilidad de los brotes en relación a las semillas, pero para resolver este inconveniente recomendamos procesar o triturar las semillas pequeñas y de esta forma incorporamos los nutrientes de manera más eficiente.
      Esperamos haber contestado tu inquietud, no dudes en preguntarnos o comentarnos lo que quieras!

      Eliminar